Ir al contenido principal

Día Internacional de la Mujer... Un año de UNWomen

Qué gusto he sentido de ver el ejemplo de Naciones Unidas. Mejor dicho, que no me esperaba menos y han tardado mucho en crear UNWOMEN. De hecho os comento que justo están celebrando su primer aniversario. Mi más intenso deseo qes que sea eficaz su labor.

Es un avance estupendo que quien presida esta organización sea una mujer latinoamericana, Michelle Bachelet, porque en otras latitudes hay muchos más referentes femeninos que en America latina relacionados con cargos de altísma visibilidad mundial y responsabilidad social.

Estupendo el mensaje que ha hecho público con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. "Ningún país puede decir que es completamente libre de la discriminación de género". Sobre todo si tenemos en cuenta los datos y realidades de las mujeres rurales, las que trabajan a diario la tierra. Una de cada cuatro personas en el mundo es una mujer/niña rural sin acceso a los servicios sociales, a la tierra o a otros bienes necesarios para alimentarnos a nosotros el resto de los humanos.

Y, creo yo, es necesario que nos den estos datos, para que no se nos olvide esta inmensa cantidad de personas a los urbanitas acomodados y a los que se sorprenden de que existe un día de la mujer. Que recordemos que no sólo habita en el mundo la gente que yo conozco, a la que le va bien y ha crecido en un entorno favorable de cierta paridad. Que ellas son más y tenemos que seguir trabajando para tengan las oportunidades que otras y otros hemos tenido.

Os dejo el enlace al mensaje de ONU Mujeres.

http://www.unwomen.org/es/2012/03/message-of-michelle-bachelet-executive-director-of-un-women-on-international-womens-day-2012/

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Alicia en otro país lleno de berenjenales

Esto del paro en España está poniendo neurótico, ansioso y delirante a casi todo el mundo. Nunca imaginé que venir de tan lejos a ejercer mi profesión iba a resultar una experiencia insólita. Insólita, porque si allá no hay trabajo, aquí parece que menos aún. Menos por el miedo de empresarios, menos por la condición de extranjera, menos por el sentimiento interno de valía que no permite aceptar cualquier empleo a tres meses de teleoperadora. Para eso mejor me quedo quieta y bendigo lo que tengo. Pero, qué tengo. Vamos a ver: en términos básicos sólo el pan de cada día, porque ninguna garantía, ninguna aportación seria al bienestar del futuro, ningún estímulo al intelecto, pero tengo mucho más que muchos otros. Con eso, con esa última frase, el cerebro empieza a agradecer en un ejercicio humilde de indignidad. Vaya vaivenes los del cerebro. Tal como el Príncipe de Asturias calificó el Paro: como una situación que golpea la dignidad, empiezo a ver lo que hay visible en las ofertas lab

Ganadores

Ganó en las presidenciales Juan Manuel Santos. No era mi candidato preferido, por supuesto. Pero, ¿qué puedo hacer? Poco. Comerme el resultado con patatas y confiar en que su gobierno se cuidará de hacer mejor las cosas, ahora que tiene una oposición respetable y comprometida. Porque de continuar con las vergüenzas que nos ha hecho dar Uribe, se nos acabarán olvidando del todo las cosas buenas que logró en su mandato y sentiremos que su seguidor es su mandadero. Me sigue sorprendiendo la actitud de mi patria, la gente de mi país no tiene cuándo salir de donde está si seguimos eligiendo a los mismos políticos tradicionales, con una maquinaria tan grande que asusta y con unos métodos para llegar al poder que dejan mucho que desear. Mejor dicho, esto es sólo el pataleo del resultado. Ya hablaré de quiénes son los verdaderos ganadores de esta contienda electoral. Hasta ahora.

Sobre el perder y el desaprender, para al final ganar en el mundo online

Hablaba con una amiga sobre las pérdidas. Esas que duelen incluso más, porque se meten en el cuerpo y las sienten las células… Cuando pierdes a alguien que has querido mucho, cuando pierdes una ilusión, cuando pierdes una posición, cuando pierdes un trabajo, cuando pierdes una oportunidad que nunca supiste que lo era o que siempre estuvo allí y por obra del despiadado destino no pudiste coger o aprovechar.  Perder no produce ninguna buena sensación, pero la gente que ha alcanzado el nirvana dice que hay que pasar por este camino de pérdidas para fortalecerse interiormente. Esto aplicado a la vida más trascendente tiene todo el sentido. Viéndolo, por el contrario, en la cotidianidad hay muchas cosas que empiezo a meditar sobre el enfoque de nuestras acciones y cómo priorizamos nuestra presencia y visibilidad en este mundo y en el submundo online, como empresas, como personas, como colectivos. Que luego aparecen las crisis, empezaremos a darnos golpes de pecho y parece que nunca es